El IECM no toma cartas en el asunto por compra de votos, lamenta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó que el Instituto Electoral capitalino no tome cartas en el asunto ante la evidente compra del voto que tiene lugar en las delegaciones gobernadas por el PRD.

“Es obvio y evidente que hay una compradera de votos en la Ciudad y no se está atendiendo. En realidad no están actuando contra la compra del voto”, dijo, aunque luego matizó sus dichos y expuso que no quiere confrontarse con el Instituto Electoral cuando se me preguntó si consideraba que el organismo electoral incumplía con sus funciones.

Sheinbaum concedió una entrevista luego de acompañar a Andrés Manuel López Obrador a un mitin de campaña que encabezó el candidato presidencial.

Ahí, la abanderada a Jefa de Gobierno insistió en que la Ciudad enfrenta una elección caracterizada por la coacción, la compra del voto, las amenazas a trabajadores del gobierno capitalino y la violencia que se comete contra militantes de Morena.

Acusó que esas conductas no son exclusivas de simpatizantes, militantes y funcionarios de gobiernos emanados del PRD, sino también del PAN y del PRI.

“No quisiera confrontarme con el Instituto Electoral, pero sí hago un llamado de nuevo. No hay una elección limpia en la Ciudad dé México.

Hay compra del voto con programas sociales del gobierno de la Ciudad, utilizando recursos públicos y hay apertura total para que haya amenazas y golpes contra compañeros de Morena”, expuso Sheinbaum.

La abanderada le replicó a Mikel Arriola, candidato del PRI, quien insistió en que la de Morena se realice el examen antidoping.

“A Mikel le pediría que deje de ser policía mal informado, porque en eso se ha convertido y que mejor le explique a los usuarios del IMSS, porque el IMCO lo muestra como una de las instituciones con mayor riesgo de corrupción, porque hicieron asignaciones directas no fundamentadas, porque había empresas fantasma”, dijo la ex delegada de Tlalpan respecto al ex director del IMSS.

De Alejandra Barrales lamentó que se siga conduciendo con vileza, ahora por usar la tragedia de la Discoteca News Divine para sus aspiraciones electorales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días