El IECM aprueba protocolo para prevenir y sancionar el acoso laboral

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia Laboral, Hostigamiento y/o Acoso Sexual para prevenir, investigar y sancionar cualquiera de estos casos, considerando que de acuerdo a datos del INEGI 4 de cada 10 mujeres afirman haber sufrido algún tipo de acoso en el trabajo.

La presentación de dicho instrumento se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia por los consejeros del IECM Myriam Alarcón Reyes, Carolina del Ángel Cruz, Mauricio Huesca Rodríguez, Bernardo Valle Monroy y Gabriela Williams Salazar.

Con esto el IECM pretende confirmar su compromiso de garantizar la igualdad laboral y la no discriminación, aspectos que pueden llegar a afectar la vida productiva de las instituciones, aseguró la consejera Williams Salazar.

Además, Valle Monroy aseveró que es necesario que el IECM, al ser un órgano democrático que fomenta la participación de las mujeres en la CDMX, predique con el ejemplo creando un ambiente laboral sano y equilibrado que pueda ser replicado posteriormente en otras instituciones públicas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días