El Huguito, operador de La Unión queda en libertad y da revés a PGJ-CDMX

Ciudad de México.- Víctor Hugo Ávila Fuentes, El Huguito, identificado como uno de los principales operadores de La Unión de Tepito, quedó en libertad junto con tres de sus cómplices la semana pasada, acusados del secuestro de un hombre en la colonia Doctores.

Autoridades de la Procuraduría capitalina precisaron que la víctima cambió su versión en sus primeras declaraciones ante el agente del Ministerio Público, por lo que se desistió de la acusación. 

No obstante y tras enterarse de lo ocurrido, comerciantes del barrio de Tepito puntualizaron que miembros del grupo criminal amenazaron a la familia de la víctima, por lo que éste negó lo dicho inicialmente. 

Informes de la SSP-CDMX señalan que el presunto plagio ocurrió la semana pasada en la calle doctor Federico Gómez, donde El Huguito y sus cómplices secuestraron a Israel "N", de 40 años, a quien obligaron a subir a una camioneta Dodge, Nitro, color vino. 

Al circular por Paseo de la Reforma y Donato Guerra, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, los cuatro implicados fueron detenidos por policías preventivos , quienes rescataron al ofendido. 

Además del Huguito, también fueron detenidos Ricardo "N", de 37 años; Julio Armando "N", de 27, y Miguel "N", de 35 años. En la guantera de la camioneta se detectaron dos pistolas calibre 9 milímetros, sin licencias de portación. 

El afectado aseguró que lo subieron por la fuerza a la parte trasera de la camioneta, donde lo amenazaron y le cubrieron la cara con una chamarra.

La supuesta víctima y los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina, donde el sujeto rescatado cambió su versión y se desistió de la acusación.

Dijo que pidió al Huguito y sus compañeros que lo llevaran a enfrentar a unas personas con las que tenía problemas personales. Por ese motivo la Fiscalía Antisecuestros remitió a los imputados a la PGR por la portación de arma.

 

Los cuatro individuos recobraron su libertad mediante el pago de una garantía económica por tratarse de un delito que dejó de ser contemplado como grave.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días