El Gobierno del Estado de México presenta el Fideicomiso Mixto de Inversión Rural del Estado de México

Ciudad de México.-   Con una inversión superior a los 13.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), entregó una póliza de aseguramiento y malla antigranizo a productores de la entidad. Con esta acción la producción aguacatera está asegurada contra daños a la cosecha por cambios climáticos.

Este seguro se trata del Fideicomiso Mixto de Inversión Rural del Estado de México (FOMIMEX), el cual tiene un valor de 30 mil pesos por póliza, con este programa se beneficiarán  2 mil 500 hectáreas de tres municipios: mil 750 hectáreas en Coatepec Harinas, 500 de Tenancingo y 250 de Villa Guerrero.

Aunado a estas acciones, la Sedagro entregó también malla antigranizo a 48 productores mexiquenses, con una inversión de 13 millones 600 mil pesos.

En el marco de estas acciones el titular de la Sedagro, Darío Zacarías Capuchino, manifestó que estas acciones son el resultado del trabajo conjunto con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con el objetivo de que los productores de la entidad exporten su producto a otros países.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días