El Gobierno de Holanda eliminó el uso del antivirus Kaspersky

Ciudad de México.- El pasado lunes el gobierno holandés declaró que, había decidido eliminar el uso del antivirus de Kaspersky Labs, lo anterior "como medida de precaución". A través de una carta al parlamento, el ministro de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, dijo que la decisión se tomó porque el gobierno ruso tenía un "programa cibernético ofensivo que apunta, entre otros, a los intereses y ciudadanos holandeses".

También dijo que Kaspersky, con sede en Moscú, estaba sujeto a las leyes rusas que podrían obligarlo a cumplir con los intereses estatales rusos. Mientras que el fundador de la empresa Eugene Kaspersky, niega rotundamente cualquier cooperación con la inteligencia rusa.  

El gabinete holandés aseguró que revisó análisis independientes para tomar una decisión sobre el asunto. "Aunque no se conocen casos concretos de uso indebido en los Países Bajos, no puede excluirse la posibilidad", preciso Grapperhaus, agregó que el gobierno consideraría revisar su decisión "si las circunstancias lo justifican".

La acción holandesa se une a la prohibición respecto al uso del software Kaspersky por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en 2017, la advertencia del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña en la que se pide que agencias y organizaciones no utilicen el software antivirus ruso en caso de proteger información clasificada, que el Kremlin podría llegar a atacar.

El mes pasado, Twitter prohibió a Kaspersky realizar anuncios en su plataforma, citando las acusaciones de los Estados Unidos sobre los vínculos entre la empresa y la inteligencia rusa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días