El GobCDMX vacunó hoy a 19 mil 737 adultos mayores, un 93 por ciento de la meta

Ciudad de México.-En el primer día de jornada de vacunación contra Covid-19 que se realizó en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, las autoridades capitalinas lograron inmunizar a 19 mil 737 adultos mayores, lo que representó a un 93 por ciento de la población estimada para este miércoles.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó a través de redes sociales el reporte de vacunación para este día.

Destaca que en Tláhuac se llegó a un 101 por ciento de la meta, pues de 5 mil 407 adultos mayores que se tenían ubicados para vacunar, se llegó a 5 mil 473.

En Xochimilco se llegó a un porcentaje de 94 por ciento de personas vacunas, con 6 mil 634, mientras que en Iztacalco se llegó al registro más bajo, pues de 8 mil 640 adultos mayores que se iban a vacunar, se inmunizaron a 7 mil 630.

Por la tarde, en videoconferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no se ha presentado alguna persona con reacción grave a la aplicación del biológico y únicamente se apoyó a algunos casos que no acudieron bien desayunados o con alguna comorbilidad.

Reiteró que se cuenta con el número de vacunas suficientes, por lo que no es necesario que se exponga a los adultos mayores por largas horas de espera o que sus familiares se formen una noche antes y durante la madrugada.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Cervantes Ocampo, indicó que se tiene el registro de dos personas que tuvieron reacciones muy leves y se trataron sin ningún problema, así como una persona de 90 años -que no alcanzó a vacunarse-, la cual tuvo un desmayo y tuvo que ser trasladada al hospital.

Se recuerda a la población que la vacunación se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx) y se asignará con un mensaje de texto SMS el día, hora y sede conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: C y D el 25 de febrero; E, F y G el 26 de febrero; H, I, J, K y L el 27 de febrero; M el 28 de febrero; N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo; R el 2 de marzo; S, T y U el 3 de marzo; V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo; y rezagados y faltantes el 5 de marzo.

Las personas de 60 años y más deben acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento que acredite su edad; así como con su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o bien, cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia.

Posteriormente a su vacunación, las personas mayores recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se realizará entre 21 y 35 días después de su primera dosis.

El Gobierno capitalino informa que, al cierre de las 16:00 horas, se han vacunado contra COVID-19 a 18 mil 337 personas adultas mayores de 60 años y más en las seis Macro Unidades de Vacunación ubicadas en las Alcaldías: Iztacalco con 6 mil 956 dosis; Tláhuac con 5 mil 85; y Xochimilco con 6 mil 296. El objetivo es vacunar este miércoles a 21 mil 121 adultos mayores de 60 años y más; al momento, se reporta un avance del 87 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días