El GobCDMX deja sin efecto supuesta deuda con Grupo Danhos y Copri por parque La Mexicana

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, reveló que durante la pasada administración el entonces Oficial Mayor Jorge Silva operó para que se pagara a los desarrolladores del Parque La Mexicana en Santa Fe un supuesto adeudo por 2 mil 145 millones de pesos. El pago no se concretó y por ello no hubo daño patrimonial, pero ya se le dio vista a la Contraloría local, detalló la mandataria.

En conferencia recordó que el Parque La Mexicana se construyó a través de un Sistema de Actuación por Cooperación, a través del cual el gobierno de la Ciudad entregó a los desarrolladores inmobiliarios de las empresas Grupo Danhos y Grupo Copri, quienes a cambio tenían que construir el parque, aunque también se les otorgaban las licencias y permisos para edificar un centro comercial en un predio adyacente.

“Entonces lo que queremos informarles es que ha quedado sin efecto esto (el adeudo), que el Gobierno de la Ciudad no va a pagar ni un centavo y que acabamos de firmar después de haber hecho un avalúo muy minucioso, que llevó mucho tiempo, que en efecto no hay que pagarle nada por parte del Gobierno de la Ciudad a los desarrolladores.

“El convenio fue firmado hace unos días por parte de la Seduvi,  la Secretaría de Finanzas, el consejero jurídico, los vecinos que también estaban involucrados, una asociación de vecinos en el sistema”, detalló Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno reconoció que después del avalúo realizado y de la conciliación que se logró con los desarrolladores inmobiliarios, “no sabemos exactamente de dónde había este tema de este monto además que es multimillonario, son miles de millones de pesos”, expresó. Agregó que será la Contraloría local la encargada de definir si existe una sanción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días