El GIEI del caso Ayotzinapa fue blanco de espionaje por parte de Pegasus, confirma Citizen Lab

Ciudad de México.-El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), nombrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para indagar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sí fueron blanco de espionaje, confirmó Citizen Lab.

En un informe, adelantado por The New York Times, el GIEI tiene documentaron 88 intentos de infección entre 2015 y 2016 a través de un programa informático que se descarga en los teléfonos móviles.

Los investigadores, designados por el (CIDH), aseguraron que enfrentaron diveresos obstáculos en su trato con el gobierno mexicano: el rechazo a compartir documentos o permitir la realización de entrevistas clave, con una indagatoria penal en represalia a su trabajo.

Además, los miembros del GIEI que indagaban la desaparición de los 43 estudiantes normalistas dicen que recibieron mensajes SMS idénticos en sus teléfonos propios, que los incentivaban a darle clic a un enlace que convierte al celular en un aparato de espionaje al posibilitar el monitoreo de las llamadas, los correos, los mensajes de texto, calendarios, contactos, la cámara y el micrófono.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días