Impulsaremos candidaturas ciudadanas: Iniciativa Galileos

Ciudad de México.- Tras la formalización del Frente Ciudadano por México integrado por el Partido Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC), Iniciativa Galileos se pronunció en favor de que éste  respete la vida interna de los partidos, y en que la designación del candidato se realice por consenso, aunque afirmaron, impulsarán candidaturas ciudadanas.

Durante conferencia de prensa, Fernando Belaunzarán, vocero de la expresión perredista Iniciativa política Galileos, declaró como un acierto la creación del Frente Ciudadano Opositor, pues lo concibió como el inicio de trayecto en el que “la incorporación de la sociedad civil será determinante no sólo para ganar la elección presidencial sino para transformar al país”.

Por ello, han propuesto que como solución al tema del candidato o candidata, se efectúe consenso o se realice a través de “un mecanismo transparente y democrático que nos comprometa a todos”, enfatizó.

Parte de ello es “asumir la agenda ciudadana y avanzar en el cambio del caduco régimen presidencial; en generar el crecimiento y redistribuir de manera más justa la riqueza; en construir una sociedad de derechos en el que las libertades sean garantizadas y se trabaje en serio para erradicar toda forma de discriminación”. 

Además, dijo que no pretenden imponer dentro de las decisiones, sino realizar la función transparente de sociedad civil y participación ciudadana. 

“Iniciativa Galileos no veta a nadie y seremos respetuosos de la vida interna de los partidos coaligados de los que no somos militantes, pero vamos a proponer -y esperamos convencer- que se consideren propuestas ciudadanas”

No obstante, respetarán las decisiones consensuadas, “ningún cargo o candidatura vale lo suficiente echar por la borda este gran esfuerzo, esperanza de una salida democrática y garantista al cúmulo de crisis en las que está inmersa la nación”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días