El Frente amenaza a funcionarios de casilla para que el domingo se ausenten, revela coordinadora de campaña de Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Esthela Damián, coordinadora de la campaña de Claudia Sheinbaum, alertó sobre amenazas lanzadas por integrantes del Frente  a funcionarios de casilla en delegaciones como Coyoacán y Venustiano Carranza, así como a los representantes de Morena en las mesas de votación, para que el próximo 1 de julio no asistan a cumplir con su responsabilidad en las casillas.

La estrategia, acusó, forma parte de un intento del Frente para hacer trampa durante el conteo de los votos, advirtió la coordinadora de la candidata a Jefa de Gobierno.

“Ese tipo de denuncias no son un hecho aislado. En Venustiano Carranza tenemos ese modus operandi. Lo que están haciendo es conocer los nombres de los funcionarios de casilla, están pidiéndoles que por su seguridad y para evitar cualquier tipo de acto violento en su contra no asistan a asumir su representación en la mesa”, detalló Damián.

Agregó que Morena ha documentado lo anterior en Colonias como Merced, Morelos y Valle Gómez, de la delegación Venustiano Carranza, así como en la delegación Coyoacán, y dijo que  en el caso de los representantes de Morena en las casillas, también hay un intento de inhibir su asistencia a las mesas de votación que deben vigilar.

“Lo que queremos transmitir es que los ciudadanos se encuentran muy seguros de lo que va a ocurrir; están en la mejor disposición no sólo de participar en la contienda, sino también en asumir sus tareas como funciones y como representantes de Morena, tal es el caso que están denunciando este tipo de amenazas y decir que no se dejarán intimidar y vamos a asumir el cargo que nos corresponde”, enfatizó la coordinadora de campaña.

Señaló que Morena pedirá la intervención de la Fepade, para que garantice la salvaguarda de una elección limpia y con seguridad para todos que desean y deben participar.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días