El FOVISSSTE atendió a más de 6 mil viviendas afectadas por sismos

Ciudad de México.- Reportó el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), haber atendido al cierre de febrero, a 6 mil 851 acreditados, quienes habrían sido afectados por los pasados sismos del mes de septiembre, y cuya cobertura asciende a un monto de 250 millones de pesos.  

Tras los movimientos telúricos de septiembre pasado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE supervisó la labor de las aseguradoras, para garantizar el cubrimiento de los seguros de daños y apoyar a los trabajadores afectados, en especial los casos en los que los créditos son cofinanciados con una institución bancaria.

El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que el Fondo cuenta con la fortaleza financiera suficiente para hacer frente a eventos de riesgo, que impliquen absorber pérdidas inesperadas, sin poner en peligro el patrimonio de los trabajadores del Estado.

El Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP), al cierre de diciembre de 2017, registró un valor de 8.7 por ciento, por encima del nivel mínimo regulatorio exigido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Equivalente al 36 por ciento de todo el capital de la Banca de Desarrollo, similar al de BANOBRAS, y de ser un banco comercial ocuparía el séptimo lugar según su monto de capital.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días