El FAD será aprobado en los próximos días por el Consejo Nacional del PRD

Ciudad de México.- En los últimos días se ha hablado de la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD), y aunque la mayoría de las corrientes  ya están dispuestas a aprobar a éste, cada uno lo hace con sus respectivas reservas, sin embargo éste podría ser aprobado por el Consejo Nacional del PRD el próximo sábado.

La aprobación del FAD se ha postergado porque no ha habido aceptación total en los acuerdos sobre la renovación de los cuadros de dirigencia, y sin este consenso el Consejo Nacional se ha visto obligado a esperar.

Algunas corrientes, como Alternativa Democrática Nacional (ADN), creen que la creación del FAD es la solución para que el PRI no llegue a la Presidencia de nuevo, sin embargo otras, como Izquierda Democrática Nacional (IDN), asegura que las alianzas sólo deben hacerse con partidos de izquierda, por lo que quieren al PAN fuera.

Estas diferencias son las que no han permitido avanzar, aunque concuerdan que un candidato ciudadano, capaz de reunir los sectores democráticos del país, puede sacar al actual partido del gabinete.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días