El FAD es más que una alianza; difícil que AMLO se sume: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras acompañar al Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en su segundo informe de gobierno, aseguró que el Frente Amplio Democrático (FAD), va más allá de una alianza, "se trata de un esfuerzo que busca convocar a diversos actores políticos y sociales para alcanzar el bienestar nacional", misma razón por la cual consideró  díficil la unión de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Morena..

El mandatario capitalino reiteró su deseo de encabezar el FAD, sin embargo, esperará la definición del candidato para liderar y de no ser  elegido, poyará a quien sea electo para lograr "llevar a la Presidencia de la República -en el 2018- las propuestas que generen un verdadero cambio en el país", declaró.

No obstante, al cuestionado sobre la participación de López Obrador, el jefe capitalino respondió:

Lo que estamos trabajando nosotros ahora es para un frente amplio, este frente que se ha estado comentando y hemos estado impulsando en varios de los estados de la República Mexicana, me parece que está tomando forma y vamos a esperar a ver qué tal se estructura -Usted cree que Andrés Manuel, quiera integrarse o ¿También va a ser así como individual, como siempre? Pues yo lo veo difícil, sinceramente.

Respecto al trabajo que ha realizado el priísta Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) , ha visto muchas cosas que se han desarrollado en Campeche, debido a la agenda de de los proyectos,la construcción de un próximo puente, y el desarrollo turístico.

Por lo que al ser cuestionado por una posdible alianza con el PRI, Mancera se limitó a contestar:

Trabajos con el gobernador tenemos muchos, tenemos todavía muchas cosas pendientes que hacer.

Además, aseguró que desde la Conago se realiza un esfuerzo importante para que la zonas económicas especiales en donde está Campeche, Tabasco y Oaxaca, tengan el desarrollo que se merecen.

Por último, detalló que el reto de la Conago es lograr que el Sistema Penal Acusatorio perfeccionado en rubros que afectan la impartición de justicia en México, pues espera que el Poder Legislativo realice los cambios en el mecanismo jurídico.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días