El Departamento de Estado de EU reestructura su sistema de alertas a viajeros

Ciudad de México.-  Estados Unidos anunció una reestructuración del sistema de alertas a viajeros estadunidenses que brinda "recomendaciones de Viaje” para todos los países, con niveles de orientación que van del 1 al 4, dependiendo del nivel de riesgo para sus viajeros en el extranjero.

“Estas mejoras brindarán a los ciudadanos estadunidenses información sobre seguridad en forma clara, oportuna y confiable en todo el mundo”, refirió el Departamento de Estado.

Para los países en el Nivel 1, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos tomar las “precauciones normales” de viaje.

“Este es el nivel de recomendación más bajo para riesgos de seguridad. Todos los viajes internacionales implican un cierto riesgo. En otros países, las condiciones pueden diferir de las que existen en Estados Unidos y cambiar en cualquier momento”, según el nuevo sistema

Para los países en el Nivel 2 se recomienda adoptar precauciones adicionales. “Se deben considerar la existencia de mayores riesgos para la seguridad y la protección, señaló.

“El Departamento de Estado brinda recomendaciones adicionales a los viajeros en estas áreas a través de las Recomendaciones de Viaje. En todos los países, las condiciones pueden variar en cualquier momento”, indicó el sistema. Estados Unidos colocó a México en este nivel.

En el Nivel 3 Estados Unidos recomienda Reconsiderar el viaje: “Se debería evitar viajar debido a graves riesgos para la seguridad y protección. El Departamento de Estado brinda recomendaciones adicionales a los viajeros en estas áreas, a través de las Recomendaciones de Viaje. En todos los países, las condiciones pueden variar en cualquier momento”.

Finalmente, en el nivel 4, donde figuran Afganistán, Corea del Norte, Irán, Mali, Libia, la República Central Africana, Sudan del Sur, Somalia, Yemen, Siria, e Irak, es el más alto estado de recomendación, debido a la mayor probabilidad de riesgos para la vida.

“Durante una emergencia, es posible que el gobierno de los Estados Unidos tenga una capacidad muy limitada de brindar asistencia”, señaló el nuevo sistema.

El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadunidenses que no viajen al país en el Nivel 4 o que se vayan de allí tan pronto como sea seguro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días