El Covid-19 no respeta ni la casa de Dios

Ciudad de México.- La Iglesia Católica no ha sido respetada por la muerte que arrastra el Coronavirus COVID-19, quien segó la vida de 58 sacerdotes, seis diáconos y tres religiosas hasta el 31 de julio de acuerdo con el sexto reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), credo que ha sido respetuoso con los colores que ha marcado la Federación, Estados y Municipios.

Ese es el número de clérigos y religiosos contagiados por la crisis sanitaria que azota a todo el país, sin tomar en cuenta credo, religión o posición social, como ejemplo, que no hay clases sociales está el obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien afortunadamente no pasó a mayores y está en franca recuperación.

Este mes ha sido letal, los contagios y decesos son cotidianos en todos lados, las autoridades federales arrojan más de 48,000 mexicanos que han perdido la vida a causa de este flagelo y más de 434,000 personas que están contagiadas y en proceso de recuperación o en claro declive de salud.

En Jalisco, donde el gobernador Enrique Alfaro hizo severos cuestionamientos al color del semáforo que se dictamina desde el gobierno central, acusó de “politizar’’ la pandemia y a su vez, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, reveló que 22 sacerdotes estuvieron infectados y un caso más, falleció pero a causa de dengue hemorrágico.

En la arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León, el arzobispo Rogelio Cabrera López reportó que seis sacerdotes estarían en proceso de recuperación tras haberse infectado, en la arquidiócesis de la Ciudad de México ante los temores, se aplicaron 200 pruebas de detección, los cuales resultaron negativas.

En Jalapa y Orizaba, Veracruz, Puebla -una de las más afectadas-, Hermosillo, Sonora, Piedras Negras, Coahuila y Matamoros, Tamaulipas, se han dado casos, por lo que el levantamiento de los decesos puede ser impreciso, pero es lo que ha confirmado el CCM y es el único organismo que se ha dedicado a estar pendientes de la Iglesia Católica.

Los nombres de los sacerdotes, presbíteros y monjas, que no eran jóvenes, existen incluso algunos de ellos que fueron “leyenda’’ en sus asignaturas religiosas, desde los piadosos fomentando el altruismo y fundando asilos para ancianos, hasta los que enfrentaban a los demonios a través de exorcismos, la mayoría rebasaba las seis décadas.

No sólo en esas entidades ha sonado la alarma, también hay reportes en las arquidiócesis de Toluca, Tlalnepantla, Izcalli, Atlacomulco, Chalco, Nezahualcóyotl y Texcoco, en el Estado de México; Morelia, Michoacán; Acapulco, Guerrero; León, Guanajuato; Tabasco; Tlaxcala; y Tepic, Nayarit.

Culiacán y Mazatlán en Sinaloa; Ciudad Obregón, Sonora,  Morelos y Ciudad Juárez en Chihuahua, la lista con los nombres de los ángeles caídos, la pueden consultar directamente en la página http://ccm.org.mx/2020 donde se mencionan la pérdida de vidas, pese a las medidas de higiene implementadas contra el COVID-19.

¡Dios los agarre confesados!

COMMODATO

El anunció del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, que el nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC) firmado por México, Estados Unidos y Canadá, prevé el regreso de inmediato a las labores del sector turismo, principalmente en las entidades que sus ingresos dependen de la industria sin chimenea, levantaron miles de sonrisas.

Para el estado de Quintana Roo, suena bastante interesante, porque ya se empezaron a dar los primeros pasos en los que se garantiza la higiene y las medidas preventivas para los visitantes nacionales y extranjeros, algunos galardones recientes de reconocimiento mundial así lo demuestran.

Así es, sólo un color más “clarito’’ que falta para la tercera entidad que comparte la península y todo empezará a ser mejor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días