El Consejo Coordinador Empresarial apoya propuesta de incremento salarial de Mancera

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respaldó la propuesta de la Ciudad de México, de incrementar el salario mínimo, la cual busca mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y alcanzar la línea del bienestar social.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, refirió que coincidieron con el sector de los trabajadores en instar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Consami)  a establecer, en el corto plazo, los estudios necesarios para determinar las posibilidades de un aumento, así como las fechas y montos en que pudiera darse esto, sin afectar las variables de inflación y formalidad de la economía mexicana.

El mandatario capitalino agradeció a los representantes de los distintos organismos privados la disposición para abordar la posibilidad de incrementar el salario mínimo de manera franca y abierta.

"Me voy muy contento con esta noticia que nos da el CCE de que han llevado ya una propuesta a la Consami, y eso nosotros se lo reconocemos a los empresarios puntualmente", destacó el mandatario capitalino. 

Aseguró que coincidieron con el sector de los trabajadores en instar a la Consami a establecer, en el corto plazo, los estudios necesarios para determinar las posibilidades de un aumento, así como las fechas y montos en que pudiera darse esto, sin afectar las variables de inflación y formalidad de la economía mexicana.

Paralelamente, y en su calidad de Presidente de la Conago, el Jefe de Gobierno acordó con el titular del organismo privado, generar dos mesas de trabajo en materia de seguridad y formalización de la economía nacional, entre el Consejo Empresarial y las comisiones de la Conferencia Nacional de Gobernadores, involucradas en el tema. 

"Estaré yo convocando a la reunión de 2030, a la reunión de la Comisión de Seguridad y estaremos informando oportunamente para tener este encuentro", señaló.

Dichas mesas reafirman la agenda entre ambos organismos en materia de desarrollo regional y Zonas Económicas Especiales (ZEE), así como el interés de atender las ciudades fronterizas.

La primera reunión abordará el tema de formalización económica y promoción, en la cual el sector empresarial proporcionará a los gobernadores información de cómo delegaciones y municipios de cada entidad combaten la informalidad. 

La segunda mesa, en materia de seguridad, tiene como objetivo fomentar la colaboración entre el sector privado y el gobierno, en la generación de medidas de inteligencia, de localización y medidas preventivas para combatir el robo de transporte, de automóviles y el robo de mercancías.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días