El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral presenta nuevos lineamientos para spots en televisión

Ciudad de México.- El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral presentó este viernes a los representantes de los partidos políticos, los nuevos lineamientos para la aparición de dirigentes partidistas en spots.

El director de Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Carlos Ferrer, explicó que en la propaganda política que se difunde en periodo ordinario, se permite una mayor participación de los dirigentes, mientras que en la propaganda electoral, la aparición de los líderes de partidos tendrá mayor restricción.

Los representantes de MORENA y PRD rechazaron estos lineamientos, arguyendo que se busca implementar censura y violar la libertad de expresión, a lo que, el  consejero Marco Antonio Baños, negó los señalamientos y destacó que lo único que  se busca es garantizar la equidad del proceso.

El  Comité de Radio y Televisión, destacó que, en el periodo de enero del 2015 a abril de 2017, el dirigente de MORENA tuvo apariciones en 2 millones 305 mil spots; el del PRI en 365 mil 867, el del PRD en 330 mil 276 y del PAN en 63 mil 385 spots.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días