El Colegio Enrique Rébsamen ubicado en Tlalpan, operaba con uso de suelo de Iztapalapa

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cuenta con documentación que revela que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) descubrió y denunció desde enero pasado que el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, operaba con un uso de suelo de un inmueble ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, de la delegación Iztapalapa.

En este documento se detalla que luego de que el instituto realizó un procedimiento administrativo de verificación en el colegio, la propietaria del plantel, Mónica García Villegas, les presentó una serie de documentos para acreditar el buen funcionamiento del mismo.

Con información proporcionada al diario La Razón, el Invea pidió: “En caso de considerarlo procedente llevar a cabo acciones legales que en derecho correspondan, en términos de los ordenamientos aplicables por to- dos los efectos legales a que dé lugar”.

Hasta ahora, la PGJ mantiene abiertas al menos dos carpetas de investigación en las que se menciona a García Villegas. El primero de ellos es precisamente por el uso de documentos falsos. El otro se inició por el delito de homicidios culposos, tras la muerte de 19 niños y siete adultos que quedaron sepultados bajo los escombros de la escuela.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días