El Chino Ántrax, con paradero desconocido en San Diego

Estados Unidos.- El ex jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa de la facción de Ismael Zambada García, El Mayo, evadió desde el pasado 6 de mayo la libertad condicional supervisada que le había concedido un juez federal de San Diego, California, y ahora se encuentra bajo una orden de localización y captura.

En documentos públicos, se señala que desde el pasado 3 de marzo, Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, logró el beneficio de concluir su sentencia en arresto domiciliario, por lo que las autoridades eligieron un domicilio en San Diego en donde podía estar de manera supervisada.

Este beneficio tiene sus limitaciones, pues según los documentos, no podía alejarse más de 500 metros del domicilio y cada movimiento tenía que ser notificado a los oficiales supervisores. Esta forma estaba sujeta a una duración de 51 meses.

Sin embargo, el pasado 6 de mayo cuando los agentes acudieron al domicilio, el ex jefe de pistoleros ya no se encontraba y se había llevado sus pertenencias, como ropa, dejando su celular en el sitio.

"El 6 de mayo de 2020 o antes, el Sr. Arechiga Gamboa cambió su lugar de residencia sin notificar al oficial de libertad condicional", se lee en el texto emitido con razón de una nueva orden de captura en contra del jefe criminal sinaloense.

El Chino Ántrax, luego de negociar con la Fiscalía de San Diego y de colaborar con las autoridades estadounidenses, como lo hiciera su socio y amigo Serafín Zambada Ortiz, hijo del Mayo Zambada, se había declarado culpable en 2015, pero fue hasta diciembre de 2019 en que un juez le había impuesto una pena de 7 años y 3 meses se sentencia.

Con sus abogados, Aréchiga Gamboa obtuvo beneficios de ley, y desde marzo estaba en un domicilio en donde pasaría el resto de la sentencia, bajo vigilancia, sin embargo, ahora con su "paradero desconocido", el Chino enfrentará de nueva cuenta una orden de arresto y podría obtener más años de prisión, de ser detenido nuevamente.

El Chino Ántrax fue detenido en el aeropuerto internacional de Amsterdam el 31 de diciembre de 2013, cuando se disponía a viajar a México después de un largo viaje que hizo al continente europeo para salir de Culiacán y distender conflictos que mantenía con los hijos del Chapo Guzmán en esa época.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días