El Centro en Cuauhtémoc es la zona más peligrosa de la CDMX

Ciudad de México.- El Centro de la Ciudad de México, ubicado en la demarcación Cuauhtémoc, gobernada por el morenista Néstor Núñez, se ubica como la zona más insegura de la capital del país, según el registro de carpetas de investigación de 2018.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló cuales son las colonias con más carpetas de investigación contabilizadas en el año anterior.

En primer lugar se encuentra la colonia Centro con 9 mil 522 carpetas de investigación, seguida de la colonia Doctores con 8 mil 740 carpetas.

Le siguen las de la demarcación Benito Juárez como Del Valle Centro con 4 mil 345 y en Cuauhtémoc la Roma Norte con 3 mil 76.

El quinto lugar es también de Benito Juárez, gobernada por el panista Santiago Taboada, con la colonia Narvarte donde se han abierto 3 mil 31 carpetas de investigación.

Las colonias Buenavista, Guerrero, Agrícola Oriental, Morelos y Polanco, completan la lista con un promedio de 2 mil carpetas de denuncias registradas. 

La alcaldía donde más carpetas se registraron el año pasado fue Cuauhtémoc con un total 39 mil 278 carpetas.

A esta alcaldía le siguieron Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán, con 36 mil 887, 29 mil 943, 22 mil 015 y 16 mil 721 carpetas, respectivamente.

Los delitos reiterados son violencia familiar, robo a negocio sin violencia, robo a objetos y robo de celular a transeúntes con violencia y fraude.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días