El Bronco se recupera con más de 14 mil firmas en primera audiencia

Ciudad de México.- Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de la República logró recuperar 14 mil 426 apoyos ciudadanos en la primera audiencia de revisión en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Javier Náñez Pro, representante de Rodríguez Calderón ante el INE indicó que en la revisión de 387 mil 897 firmas encontraron inconsistencias en la captura en la aplicación móvil, lo que terminó por perjudicar la cantidad de apoyos reunidos por el aspirante.

Refirió que del total de apoyos revisados, el INE reconoció que 14 mil 426 habían sido erróneamente clasificados con inconsistencias por parte del propio Instituto y que los mismos debería tener plena validez para efectos de su contabilización en el umbral mínimo necesario para alcanzar la candidatura independiente.

Náñez Pro abundó que en el resto de las firmas no hubo acuerdo en su validez por parte del Instituto y el equipo de Rodríguez Calderón, por lo que dichos casos se asentaron en el acta correspondiente para poder hacer valer las acciones que sean necesarias en tribunales.

“Otra de las discrepancias detectadas por el equipo consistieron en contradicciones que el propio sistema del Instituto presentaba sobre apoyos ciudadanos que aparecían con pantallas negras, cuando la propia app del INE había arrojado una captura de datos de una credencial de elector que sería imposible haber obtenido de una pantalla negra, entre otras”, comentó.

El representante del gobernador con licencia de Nuevo León señaló además que el personal del INE carecía de credenciales y conocimientos periciales para dictaminar si las imágenes de las credenciales eran capturadas, fotocopias o el documento original, pues había casos en que no bastaba una apreciación ordinaria para dictaminar.

Indicó que luego de la recuperación de los más de 14 apoyos ciudadanos, Jaime Rodríguez Calderón está a solo 16 mil 656 apoyos para alcanzar el umbral mínimo necesario y todavía restarían 810 mil 995 firmas adicionales por revisar.

Javier Náñez Pro consideró que de mantener el porcentaje de recuperación hasta el momento, el aspirante estaría superando el umbral necesario y aparecería como independiente en la boleta electoral para Presidente de la República

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días