El Bronco anuncia su cierre de campaña… y una denuncia contra López-Dóriga

Ciudad de México.- Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, centró sus actividades de este miércoles en hacer dos anuncios: primero, cómo será su cierre de campaña; segundo, una denuncia contra el periodista Joaquín López-Dóriga, con quien mantiene un enfrentamiento público.

Acerca del primer tema, dijo en Aguascalientes que su cierre será "cibernético" y criticó a quienes planean actos masivos financiados con dinero público.

"Yo no tengo acarreados, yo voy a hacer un cierre cibernético, me voy a conectar en Facebook Live en mi casa, a lo mejor, cotorreando con mis 2 millones y pico de seguidores que tengo en el país y, evidentemente, haré una propuesta específica para cada quien, no tengo ni el dinero y ni quiero dinero del gobierno", señaló.

La campaña de Rodríguez Calderón se ha caracterizado por difundir sus ideas y propuestas en redes sociales. De hecho, así inició la recolección de firmas para alcanzar la candidatura.

En Aguascalientes, este miércoles habló con universitarios y productores agropecuarios. Este jueves, se prevé que acuda a un diálogo con alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA). Será el segundo presidenciable que lo haga. Ricardo Anaya, de Por México al Frente, asistió este martes.

 

La demanda contra López-Dóriga

En tanto, el abogado del Bronco, Juan Morales, presentó una denuncia en contra del periodista de Televisa y Radio Fórmula, argumentando que este afecta al candidato porque lo excluye de sus espacios en medios y habla mal de él.

Morales presentó el recurso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), según informó el equipo de Rodríguez Calderón a través de un comunicado.

"El comunicador se ha dedicado, a través de su cuenta de Twitter y en distintos espacios televisivos y de radio, a discriminar, ofender, exhibir, denostar, exponer y burlarse del candidato independiente", señala el boletín difundido.

"López-Dóriga ha dejado de lado la ética y el profesionalismo que debieran tener los comunicadores mediante una crítica sana, respetuosa y abierta", agrega.

La confrontación entre ambas figuras públicas comenzó hace algunas semanas, cuando El Bronco asistió al programa Tercer Grado de Televisa. Ahí, ambos cuestionaron sus respectivas trayectorias.

Días después, Rodríguez Calderón dijo que el periodista está enojado porque perdió millonarios contratos públicos que afirma tenía con el gobierno de Nuevo León, una declaración que el comunicador negó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días