El Betito se operó para no ser reconocido: Sales Heredia

Ciudad de México.- Roberto”N”, alias “El Betito”, presunto líder de la organización criminal “La Unión Tepito”, fue detenido por elementos de la Policía Federal la tarde de este miércoles en la colonia Rincón del Pedregal en la delegación Tlalpan.

“El Betito” se operó, se practicó injerto de cabello, y bypass gástrico, por lo que bajó 30 kilos, para no ser reconocido.

El comisionado Renato Sales Heredia, destacó que la captura se realizó durante el operativo “Escudo Titán” y sin un solo disparo, cuando se trasladaba por la vía pública en compañía de su hermano, José “N”, de 50 años de edad, quien aparentemente lo custodiaba.

En conferencia de prensa, detalló que “El Betito” utilizaba diversos inmuebles, como departamentos y casas ubicadas en zonas residenciales de Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, para refugiarse y no ser localizado por las autoridades ni por sus principales rivales.

Este sujeto cuenta con antecedentes penales desde 2008, año en el que fue detenido y sentenciado por el delito de robo a transeúnte; sin embargo, actualmente encabezaba actividades de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro, lavado de dinero, entre otros ilícitos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días