El 85 por ciento de los templos de la CDMX reabrieron a misas

En la Arquidiócesis de México el 85 por ciento de los 632 templos, rectorías, capillas y basílicas fueron reabiertas este domingo a las misas con fieles. Sin embargo, para algunas es difícil la reapertura al no contar con el equipo indispensable para hacerlo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de México enviaron a los sacerdotes sus protocolos para la reapertura, se les recomienda la sanitización del templo, contar con un equipo que coordine entrada y salida de los fieles, sólo ingresar un 30 por ciento de su capacidad, la entrada será con cubrebocas, se coloca gel al ingresar, y se mantiene la sana distancia, entre otras medidas.

Además, los sacerdotes y religiosos adultos mayores con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión deben evitar participar en las celebraciones.

El clero de la Arquidiócesis de México 458 sacerdotes diócesanos tiene un promedio de edad de 60 años, pero se desconoce cuántos presentan enfermedades crónicas aunque existe un grupo con obesidad y diabetes.

Éste contenido es sólo para suscriptores.

Si deseas continuar la lectura te sugerimos iniciar sesión o suscribirte dando click aquí.