El 80 por ciento del trabajo en el Congreso capitalino son ocurrencias, lamenta diputado Víctor Hugo Lobo

Ciudad de México.-El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo Román exhortó a los legisladores locales  a profesionalizar el trabajo legislativo  y dejar de perder el tiempo en ocurrencias parlamentarias , pues cada legislador le cuesta a la ciudadanía  casi  28 millones de  pesos, “una cantidad sumamente elevada como para seguir perdiendo el tiempo en temas sin importancia o que obedecen a intereses políticos personales”, acusó.

Lobo fue claro al exponer que el costo del Congreso de la CDMX es muy alto pues este año se destinaron más de  mil 766 millones de pesos de presupuesto y en cambio persisten legisladores que sólo usan la tribuna para subir posicionamientos de interés personal o sin importancia para la sociedad capitalina. 

“El 80 por ciento de los productos legislativos se refieren a puntos de acuerdo   que resultan ser ocurrencias de los legisladores o bien  oportunidades de golpeteo político”, remarcó.

El perredista dijo que si se divide el presupuesto total del Congreso local, de  mil 766 millones de pesos entre las 60 sesiones plenarias que se realizan durante el transcurso del año, resulta que cada sesión ordinaria representa un costo estimado en 30 millones de pesos.

Por ello, subrayó que es una irresponsabilidad como representantes populares perder el tiempo en ocurrencias que en nada ayudan a resolver los múltiples problemas sociales.   

Indicó que durante cada sesión de comisiones, se atienden los puntos de acuerdo que subieron los legisladores y que se aprueban por mayoría, dando como resultado que el 80 por ciento de los productos legislativos se refieren a ocurrencias que en nada ayudan a resolver la problemática urbana

Agregó que en su caso durante la presente legislatura impulsó 11 iniciativas de ley equivalentes a mil 500 artículos con disposiciones normativas, todo ello, resultado de la comunicación con sus representados y el análisis de especialistas que le ayudan a  preparar soluciones legales a los grandes problemas de la sociedad.  “”

“Se trata de iniciativas que buscan resolver problemas relacionados con la movilidad, la falta de espacio y regulación de panteones,  la inseguridad pública, el transporte,  la atención médica, los servicios urbanos y en general temas que  agobian a los capitalinos”, destacó.

Asimismo, comentó que el trabajo que realizan las 16 alcaldías de la CDMX debe ser evaluado por los órganos  de transparencia para mejorar sus resultados y mejorar las condiciones de bienestar de los capitalinos.  

“Los  legisladores locales, tenemos la responsabilidad   de  evaluar  los resultados y aportar los instrumentos legales para mejorar el  ejercicio de gobierno”, dijo Lobo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días