El 78% de los mexicanos avala que Ejército y Marina realicen tareas de seguridad pública en las calles:?Reforma



Ciudad de México.- El 78 por ciento de los mexicanos aprueban que el Ejercito y la Marina participen en acciones en pro de la seguridad ciudadana.



Así lo reveló la encuesta realizada por Reforma, tras la publicación del decreto que permita a estas instituciones intervenir en estas tareas durante los próximos cinco años.



La encuesta se realizó del 12 al 14 de mayo a 400 adultos a quienes se les preguntó si esta medida fortalece la lucha contra la inseguridad.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO militariza seguridad pública hasta 2024 en México



Sólo el 22 por ciento desaprobó esta decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Asimismo, al preguntarles si consideran que esta acción “pone en riesgo nuestras libertades”, a lo 56 por ciento respondió que no contra un 41 por ciento que sí.



Los encuestados consideran que la presencia de la milicia disminuirá los delitos como robos y asaltos, feminicidios, la violencia del crimen organizado y narcotráfico.



El 30 por ciento considera que durante la administración de López Obrador la inseguridad ha disminuido, el 21 por ciento considera que la situación es la misma.



TE PUEDE INTERESAR: Insabi financia la instumentación del plan DN-III de las Fuerzas Armadas contra el Covid-19



La Marina y el Ejército gozan con una mayor confianza por parte de la ciudadanía, con 79 y 76 por ciento respectivamente.



El 54 por ciento de los encuestados cree en las acciones de la Guardia Nacional; la policía es la institución en la que menos confían los mexicanos con un 30 por ciento de aprobación.