El 50% prerrogativas de Morena a educación

Ciudad de México.- El partido Morena decidió que el 50% de las prerrogativas que recibirán sus diputados federales y locales en el 2016 se destinarán a las preparatorias y universidades públicas para ampliar los espacios educativos a jóvenes.

Así lo informó Martí Batres, presidente nacional de Morena, luego de que concluyó el Consejo Político de ese partido que estuvo encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El ex perredista aseguró que la intención es que no haya rechazados y con este apoyo económico se logre que las instituciones de educación media y superior tengan más espacio para los jóvenes.

Si bien aún no tienen cálculos definitivos, se informó que hay una proyección de que se recibirán 200 millones de pesos por lo que la mitad se destinará para apoyar a la educación.

Batres comentó que la figura jurídica mediante la cual se otorgará ese dinero está en revisión.

Otro de los puntos que se definió en el Consejo Político es que haya un código de ética para los legisladores cuyo eje rector será que rechacen los lujos que se tienen en esos órganos y que actúen con austeridad.

Batres dijo que los ejes de la agenda legislativa de Morena será el combate a la corrupción, austeridad y no aumentar el costo de impuestos como el predial y servicios como es el agua.

 

https://soundcloud.com/capitalmx/morena-promete-donar-la-mitad

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días