El 27.5% de los Muertos por Covid-19 en México no sufría de salud

Ciudad de México.- El 27.5 por ciento de los fallecidos por Covid-19 en México no padecía alguna comorbilidad, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud con corte al 15 de julio.

Eso significa que 3 de cada 10 personas que murieron no tenían enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión, además de que su edad promedio era de 59 años.

La cifra de mexicanos muertos sin comorbilidades se asemeja a la de 27 por ciento que reporta India con datos acumulados al 21 de mayo, pero es muy superior a la de 10 por ciento registrada en Nueva York por el Departamento de Salud del estado hasta el 15 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX seguiremos otra semana en semáforo naranja

En Wuhan, China, los primeros estudios de finales de febrero reportaron que sólo el 0.9 por ciento de los fallecidos por Covid-19 no tenía padecimientos adicionales.

En algunos estados de México esa cifra se dispara, como en el Estado de México, donde el 39 por ciento de los muertos por Covid-19 no tenía comorbilidades. Le siguen Coahuila, con 34 por ciento, y la Ciudad de México y Tlaxcala, con 30 por ciento.

Según estudios elaborados en la Clínica Mayo y el hospital St. Vincent, el riesgo mayor es para pacientes con enfermedades cardiovasculares y diabetes, y se reduce para hipertensión y enfermedades respiratorias crónicas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días