El 20% de los acuíferos están sobreexplotados en México

Ciudad de México.- En México el 20% de los pozos de abastecimientos están sobre explotados, por ello es necesario concientizar a la población sobre su cuidado.

Este viernes fue inaugurada la exposición «Agua, elemento de Vida», donde el principal atractivo es una Esfera de Agua, a través de la cual los asistentes podrán observar y entender los fenómenos hidrometeorológicos, que suceden en el mundo.

La exposición muestra un video mapping para conocer la complejidad de los recursos hídricos a través de la luz, la perspectiva y el sonido, un simulador esférico, que muestra diversos fenómenos meteorológicos que suceden en el planeta, un equipo de realidad virtual, maquetas, un túnel del agua, la esfera móvil, simuladores de sistemas de agua, proyectos de captación de agua, entre otros.

En el país casi 9 millones de personas no cuentan con el servicio del agua entubada y otros 13 millones carecen de infraestructura de saneamiento. Por ello, José Franco, de Difusión de la Ciencia refirió que el agua es uno de los principales problemas en la actualidad.

La sala que alberga a la exposición permanente, y que se encuentra en el Universum Museo de las Ciencias, tiene una proyección de 700 mil visitantes anuales. En la inauguración estuvieron presentes el rector de la UNAM, Enrique Graue; José Franco, Difusión de la Ciencia; Roberto Ramírez de la Parra, de la Comisión Nacional del Agua, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días