El 17 y 24 abril se inmunizará a adultos mayores de la CDMX que no habían recibido la vacuna

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Este sábado 17 de abril el gobierno capitalino vacunará en el Palacio de los Deportes a 5 mil adultos mayores que en su momento no acudieron a recibir la primera dosis del biológico contra la Covid-19.

La administración de Claudia Sheinbaum comenzó a hacer llamadas a esos adultos mayores rezagados. Solamente recibirán la inmunización quienes se comunicaron a Locatel para obtener una cita,  pues a partir de ahí se realizó un censo de cuántas personas requieren la vacuna.

A estas personas se les aplicará la vacuna Sputnik que sobró de la jornada de vacunación en Gustavo A Madero e Iztapalapa, detalló la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

Además, el sábado 24 de abril en el mismo Palacio de los Deportes se realizará una segunda jornada de vacunación para otros 5 mil rezagos de la primera dosis.

En total, el gobierno de la Ciudad tiene un registro de 10 mil rezagados que recibirán el biológico el 17 y 24 de abril en el Palacio de los Deportes, solo con cita.

Sheinbaum adelantó que la siguiente semana iniciará la vacunación en segunda dosis para adultos mayores de Coyoacán y Venustiano Carranza.

La jefa de gobierno también destacó la inmunización a 10 mil brigadistas, voluntarios y personal médico (como enfermeras y enfermeros) que han laborado en los macro centros de vacunación de la Ciudad. 

Sheinbaum acotó que hasta el momento, de un millón 356 mil personas vacunadas en la Ciudad, son solo 10 mil dosis aplicadas a personas que no son adultos mayores, lo cual “es un porcentaje muy pequeño”, subrayó.

Informó que en el caso de personas en situación de calle, de 821 adultos mayores indigentes que acuden a los Centros de Atención para Personas en Situación de Calle, se han inmunizado a 794. Veintisiete no fueron vacunados, ya sea porque no lo deseaban o por alguna otra razón médica.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López, dijo que en el caso de 184 asilos, 5 mil 347 personas ya fueron vacunadas. Además, 4 mil 492 personas postradas recibieron el biológico, para dar un total de 9 mil 841 personas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días