El 17 de junio abren nueva plataforma de la estación Félix Cuevas del Metrobús. Cambiará operación



Ciudad de México.-El próximo miércoles 17 de junio iniciará operaciones la nueva plataforma de la estación Félix Cuevas en la línea del Metrobús, con la cual se dosificará el tránsito de pasajeros que viajan hacia el sur de la Ciudad.



Con la puesta en marcha de ambas plataformas, el modelo operativo será de la siguiente manera:



? En la plataforma anterior arribaran únicamente las unidades con destino Indios Verdes -Dr. Gálvez.
? En la plataforma nueva arribarán únicamente las unidades con destino Indios Verdes - El Caminero.
A través de una tarjeta informativa, Metrobús hizo un llamado a la población usuaria para verificar, antes de ingresar, la plataforma adecuada que más convenga a su viaje.



Dicha plataforma fue construida para brindar mayor capacidad a la plataforma existente y así mejorar la experiencia de usuario de quienes utilizan esta opción de movilidad.



La estación existente cuenta con 282.80 metros cuadrados, pero con este proyecto la nueva plataforma ubicada hacia el sur tendrá 422 metros cuadrados.



Gracias a esta obra se beneficiarán los más de 29 mil usuarios que diariamente utilizan este punto como origen, destino y/o conexión de sus trayectos.



La estación actual fue construida en 2005, cuando aún no existía la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero con el tiempo la demanda de viajes intermodales creció y eso provocó que la infraestructura no fuera suficiente para la demanda actual.