Ejidatarios bloquean la autopista México-Toluca; ganan amparo, pero continúa Tren Interurbano

Ciudad de México.-La mañana de este lunes un grupo de ejidatarios bloqueó momentáneamente la autopista México-Toluca tras ganar un nuevo ampara para retirar las fuerzas públicas que resguardan la construcción del Tren Interurbano.

Un juez de distrito, en materia de amparos y juicios federales aprobó una nueva suspensión de plano a favor de los comuneros de San Juan Coapanoaya y San Jerónimo Acazulco para retirar a las fuerzas públicas que se encuentran resguardando la zona.

Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los quejosos explicó el nuevo amparo, con número 1111/2018 que obliga a los elementos de la policía estatal y federal retirarse del lugar, acción con la que los comuneros podrán regresar a la zona afectada para exigir, de nueva cuenta, un diálogo con las autoridades aún en turno y los empresarios para replantear las exigencias.

 

Tras el nuevo amparo obtenido por el juez federal, insistían en la mesa de diálogo para evitar confrontaciones en la que se exigirá dos puntos fundamentales: pago a los comuneros por terrenos invadidos y la adhesión del plan integral sustentable al proyecto de construcción.

En caso de no consensuar un pago a los afectados, se buscará una forma de compensación a los comuneros una vez concluida la construcción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días