Ejercito interrumpe fiesta de más de mil invitados en Sinaloa presuntamente organizada por familiares del Chapo

Ciudad de México.- Una gran fiesta se celebró con rifas de vehículos y aparatos electrodomésticos, amenizada por grupos musicales, con cerca de mil invitados en la sindicatura del Dorado, Culiacán, la cual fue interrumpida y disuelta por el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva que fueron alertados en redes sociales del evento.

La fiesta tuvo lugar en la comunidad de San Diego, de dicha sindicatura, en donde se montaron escenarios para los conjuntos musicales, se colocaron mesas con sillas para los asistentes en las canchas deportivas y presuntamente fue organizado por familiares de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo".

Vecinos reportaron que la fiesta inició la tarde del martes pasado, la cual se prolongó hasta la madrugada del miércoles pasado, con música en vivo, baile, comida, bebidas y rifas.

Según los testimonios, decenas de regalos de aparatos electrodomésticos portaban una especie de etiqueta con las siglas “JGL”, al igual que siete vehículos recién salidos de agencia, modelo 2021, los cuales no portaban placas de circulación.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, dio a conocer que, mediante información captada en redes sociales, se conoció que en la Sindicatura de El Dorado se celebraba una fiesta multitudinaria por lo que se implementó un operativo con fuerzas federales.

TE PUEDE INTERESAR: México con más de 31 millones de personas contagiadas de COVID

Los elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, en la comunidad de San Diego, encontraron sólo indicios de los festejos que se celebraban, en los cuales se estimó que habían participado hasta mil personas, además de miembros de grupos musicales que amenizaron el ambiente.

Castañeda Camarillo explicó que no hubo personas detenidas, puesto que la celebración de fiestas no está prohibida, sólo se aseguraron siete vehículos de reciente modelo que fueron abandonados en ese lugar, los cuales no portaban placas de circulación.

Sinaloa aún se mantiene en alerta sanitaria y al verificar las imágenes divulgadas en redes sociales, sobre la presencia de más de mil personas en una fiesta, con baile, música, comida y bebidas se actuó para disiparla.

En cuanto a las unidades motrices remolcadas en grúas, indicó que los propietarios de estas, tendrán que acreditar su legítima procedencia para ser devueltos.

Sobre la presunción de que los organizadores de este festejo, con rifas, fueron miembros del cartel del Chapo Guzmán, las autoridades no emitieron ningún comentario al respecto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días