| 

Justicia

Ejecutan a custodio del Reclusorio Oriente en un transporte público

Ciudad de México.- Minutos después de salir del Reclusorio Oriente, un custodio asignado a la aduana fue asesinado con un tiro en la cabeza, a bordo de una unidad del transporte público, en la delegación Iztapalapa.

Las primeras investigaciones permitieron identificar a la víctima como Antonio Pérez López.

El asesinato se registró la mañana del martes en un microbús de la Ruta 14 con placas 14-0025, el cual que se dirigía al Metro Santa Martha Acatitla.

El chofer de la unidad, Víctor Hugo Velázquez aseguró a los investigadores que fue una agresión directa. Expuso que la víctima subió a la unidad, se sentó en la parte trasera y calles adelante subió otro individuo.

El transporte avanzó cerca de un kilómetro y el cruce de Periférico y calle Liz, en la Colonia Los Ángeles Aponoaya, el segundo pasajero solicitó bajar de la unidad, pero antes de descender sacó una pistola de entre sus ropas y disparó en la cabeza del custodio.

El subrocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, señaló en conferencia de prensa que los criminales ya son buscados por agentes de investigación.

“Fue en un tema de transporte público la Policía de Investigación está realizando el análisis de los videos para poder detectar la huida de estos sujetos y tener los identificados.

“Estamos corroborando todas esas líneas, tenemos hasta el momento la declaración de una testimonial que es la del conductor del vehículo”, precisó.

El chofer mencionó por último que el asesino huyó en una motoneta con otro individuo que ya lo esperaba, por lo que no se descarta el móvil de la venganza.

Etiquetas Custodio Asesinado Iztapalapa Transporte

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Un abogado experto en mafia regresa a la defensa de El Chapo

    Ciudad de México.- Un experimentado abogado penal estadounidense, Jeffrey Lichtman, retornó al equipo que defiende al narcotraficanteJoaquín "El Chapo" Guzmán, aunque su rol será limitado porque no podrá contrainterrogar a cuatro potenciales testigos del juicio contra el...



  • Destituyen a fiscal de Jalisco por cuerpos almacenados

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, separó de su cargo al fiscal general del estado Raúl Sánchez Jiménez por el caso de los cuerpos almacenados en un tráiler. De acuerdo con el periódico Reforma,...


  • Detienen a cuarto implicado en motín registrado en la UNAM

    Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con policías federales, cumplimentaron hoy en el estado de Hidalgo, otra orden de aprehensión relacionada...