| 

Justicia

Ejecutan a custodio del Reclusorio Oriente en un transporte público

Ciudad de México.- Minutos después de salir del Reclusorio Oriente, un custodio asignado a la aduana fue asesinado con un tiro en la cabeza, a bordo de una unidad del transporte público, en la delegación Iztapalapa.

Las primeras investigaciones permitieron identificar a la víctima como Antonio Pérez López.

El asesinato se registró la mañana del martes en un microbús de la Ruta 14 con placas 14-0025, el cual que se dirigía al Metro Santa Martha Acatitla.

El chofer de la unidad, Víctor Hugo Velázquez aseguró a los investigadores que fue una agresión directa. Expuso que la víctima subió a la unidad, se sentó en la parte trasera y calles adelante subió otro individuo.

El transporte avanzó cerca de un kilómetro y el cruce de Periférico y calle Liz, en la Colonia Los Ángeles Aponoaya, el segundo pasajero solicitó bajar de la unidad, pero antes de descender sacó una pistola de entre sus ropas y disparó en la cabeza del custodio.

El subrocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, señaló en conferencia de prensa que los criminales ya son buscados por agentes de investigación.

“Fue en un tema de transporte público la Policía de Investigación está realizando el análisis de los videos para poder detectar la huida de estos sujetos y tener los identificados.

“Estamos corroborando todas esas líneas, tenemos hasta el momento la declaración de una testimonial que es la del conductor del vehículo”, precisó.

El chofer mencionó por último que el asesino huyó en una motoneta con otro individuo que ya lo esperaba, por lo que no se descarta el móvil de la venganza.

Etiquetas Custodio Asesinado Iztapalapa Transporte

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Concluye taller Informe Policial Homologado en Universidad de la Policía

    Ciudad de México.- El subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez, clausuró este viernes en la Universidad de la Policía, el taller 'Prueba Piloto del Informe Policial Homologado', el cual tuvo como objetivo perfeccionar y hacer...


  • Hallan cadáver de un hombre en Cuajimalpa

    Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, al tener conocimiento de la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años, hallado calles de la colonia...


  • Destituyen a Santiago Nieto; soy un hombre de leyes, se defiende

    Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo fue removido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntamente faltar al código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR). En comunicado, la...


  • Dan sentencia condenatoria a agresor de Lydia Cacho

    Ciudad de México.- La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) obtuvo sentencia condenatoria contra José Montaño, ex comandante de la Policía estatal de Puebla, al ser penalmente responsable de...



  • Caso Lesvy será investigado como femincidio: PGJ-CDMX

    Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina dará cumplimiento a resolución de los Magistrados del Tribunal superior de Justicia capitalino, quienes reclasificaron el delito de homicidio doloso por el de feminicidio calificado respecto al caso de Lesvy Berlín...