Ejecutan a abogado que prestaba servicios al Cártel de El Ojos

Ciudad de México.- Un abogado colaborador del Cártel de Tláhuac fue ejecutado a balazos en un puesto de comida en la colonia La Turba. La ejecución ocurrió frente a la mirada de la mujer que acompañaba al defensor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas, cuando Adrián José Chavarría Cedillo, de 55 años de edad, fue baleado en la cabeza por un sujeto que posteriormente escapó.

Fuentes  de la Procuraduría local indicaron que este sujeto prestaba  sus servicios a la organización criminal para regularizar terrenos que los seguidores del Ojos invadían y se apropiaban ilegalmente de ellos, principalmente en la colonia la Nopalera.

De hecho, la víctima estaba relacionada en aproximadamente 7 juicios civiles por lo que esta es una de las principales líneas de investigación de la Procuraduría capitalina.

Incluso la casa donde la Marina abatió al Ojos era uno de los inmuebles del abogado Adrián José Chavarría Cedillo, acribillado un año después.

Además, se le relaciona con la invasión a una bodega en la avenida Tláhuac y Arabella, con un valor aproximado a los 20 millones de pesos, por lo que el propietario de dicho inmueble denunció ser víctima de extorsión por parte del grupo delincuencial del Ojos y abandonó esa zona, para evitar algún atentado en su contra.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y dio intervención a peritos y agentes de investigación para realizar las diligencias correspondientes.

Además de la entrevista practicada a la mujer que acompañaba a dicho abogado, quien por cierto proporcionó datos del sujeto que accionó el arma de fuego, los detectives solicitaron el análisis de las cámaras de videovigilancia del C2 Oriente para detectar e identificar al sujeto y su cómplice que cometieron el crimen.

En tanto la Policía Preventiva desplegó un operativo de vigilancia en la zona, apoyado con helicóptero con el propósito de prevenir posibles enfrentamientos o venganzas entre los reductos del cartel del Ojos y otros grupos que intentan asumir el control de las actividades ilícitas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días