Eduardo Rovelo no es contralor de la Ciudad, lo es del PRD, acusa Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el contexto de abierta campaña electoral, Claudia Sheinbaum acusó al contralor capitalino Eduardo Rovelo de actuar de manera partidaria y facciosa en favor del PRD. Dijo que el funcionario actúa, no como contralor de la Ciudad de México sino del perredismo.

Ayer, en su comparecencia ante el Pleno de la ALDF, Rovelo reveló que Sheinbaum y todos sus colaboradores en la delegación Tlalpan son investigados por su presunta responsabilidad administrativa en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen el 19 de septiembre, donde murieron 19 niños.

Además, Rovelo dio a conocer que también existe una indagatoria en contra de Rigoberto Salgado y 17 funcionarios de la delegación Tláhuac, por el presunto desvío de recursos públicos de la demarcación para realizar obras de mantenimiento en el restaurante la Carreta del Pacífico, propiedad de Salgado y donde operaba el abatido líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alías “El Ojos”.

“El contralor está actuando partidariamente. Esperó su comparecencia para hablar de estos temas . Es evidente que está haciendo un uso electoral. 

Lo que es una vergüenza es que se haya propuesto como contralor general para los próximos siete años. Es increíble que una persona que representa a un partido político esté actuando de esa manera en el gobierno de la Ciudad”, dijo hoy la abanderada de Morena.

Lamentó que el funcionario se haya sumado a hacer un uso político de una tragedia, como fue la muerte de niños en el Colegio Rébsamen.

Sheinbaum acusó que, por otra parte, el contralor sea omiso en investigar el presunto desvío de recursos públicos del gobierno de la Ciudad para promover la candidatura de Alejandra Barrales, luego de que el domingo la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente agradeció a los trabajadores sindicalizados de la administración capitalina por ser promotores de su campaña.

“Lo anunció Barrales en su inicio de campaña y Rovelo todavía no se entera”, acusó Sheimbaum.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días