Eduardo Ramírez pide no tocar autonomía de INE, UNAM y CNDH

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.-El senador Eduardo Ramírez se pronunció por no tocar la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ni de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y explicó que la desaparición de otros organismos necesitan un análisis jurídico porque juegan un papel preponderante en la economía y son el resultado de tratados internacionales como el T-MEC.  

“Estoy a favor de que se mantengan organismos autónomos como la UNAM o como el INE, al que no se le debe tocar ni una sola coma, porque ha costado una gran lucha democrática, histórica”. 

El presidente de la Mesa Directiva asentó que en el caso de los demás organismos autónomos habría que revisarlos, porque muchos de ellos son resultado de los tratados internacionales, como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.  

Se requiere de un análisis jurídico de los tratados internacionales de los que nuestro país es parte, además de revisar qué tan necesarios son para el equilibrio entre una Secretaría de Estado y la función que realizan, así como del impacto presupuestal que representan.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días