Edomex verificó cumplimiento de medidas sanitarias por el 14 de febrero

Metepec, Estado de México.- Con el objetivo de extremar las medidas de higiene y sana distancia para evitar la propagación del Covid-19 durante las celebraciones del 14 de febrero, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), visitó cinco plazas comerciales y 155 establecimientos de venta de alimentos y bebidas alcohólicas, donde por la fecha hubo mayor concentración, para exhortar a la población sobre el cumplimiento de las normas sanitarias.

En suma se realizaron 57 visitas en Naucalpan, 72 en Ecatepec y 31 en Metepec, donde se implementaron recorridos en zonas de mayor afluencia de personas para constatar que en los restaurantes se cumpliera con 40 por ciento del aforo permitido, que ofrecieran servicio en espacios abiertos y que instalaran filtros sanitarios al ingreso, tales como la toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes y ofrecer gel antibacterial.

A partir de hoy, los mexiquenses pueden reanudar algunas actividades con el semáforo naranja, por lo que todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, pueden operar con un aforo de 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las nueve de la noche.

Mientras que los restaurantes operarán con un aforo de 30 por ciento en espacios interiores y de 40 por ciento en exteriores, abriendo todos los días de la semana hasta las 10 de la noche.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México exhortó al sector comercial a cumplir con las normas de higiene establecidas para cuidar la salud de los mexiquenses.

El Inveamex atendió reportes ciudadanos en la línea telefónica 722-217-6118 cuando algún establecimiento no cumplía con las medidas sanitarias correspondientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días