Edomex recomienda extremar medidas de higiene el 14 de febrero

Toluca, Estado de México.- El gobierno del Estado de México recomienda a las y los mexiquenses que tengan previsto celebrar el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero, extremar medidas de higiene y sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.

Sugiere limitar la celebración para evitar aglomeraciones y, de preferencia, no salir de casa y convivir únicamente con las personas con las que vivan.

Con ese fin, restaurantes en todo el Estado de México han preparado paquetes y promociones para llevar o con entrega a domicilio.

Sin embargo, la industria restaurantera prevé una importante demanda presencial, por ello el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) estará coordinando visitas para asegurarse que cumplan con las medidas publicadas en los acuerdos para atender la emergencia sanitaria.

“El fin de semana, para cuidar todas estas medidas en el sector restaurantero, vamos a implementar recorridos, grupos de verificadores para que podamos cubrir todas las zonas, sobre todo donde haya restaurantes de mayor capacidad; vamos a hacer recorridos, visitas de verificación, y exhortar que se cumpla con las medidas”, dijo Luis Miguel Sánchez, director general del Inveamex.

Recomienda que en caso de elegir celebrar en un restaurante, es importante asegurarse que el lugar no exceda 40 por ciento de su capacidad y que ofrezca sus servicios en espacios abiertos.

Además, deben tener filtros sanitarios en el ingreso tales como toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes y ofrecer gel antibacterial.

Asimismo, señaló que las y los meseros deberán montar las mesas frente a los comensales, usar un menú digital o pizarras, poner porciones individuales de condimentos y salsas, y todo el personal deberá usar cubrebocas.

El gobierno estatal sugiere reservar previamente ya que sólo podrán operar hasta las 20 horas, y que al momento de pagar es preferible hacerlo con tarjeta, para evitar el intercambio de monedas.

Autoridades y empresarios coincidieron en que este será un 14 de febrero muy peculiar, pero si las personas actúan con prudencia y solidaridad, será un fin de semana de reactivación económica con responsabilidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días