Edomex reanuda verificación vehicular

Ciudad de México.- Los centros de verificación vehicular del Estado de México (Edomex) reanudaron sus actividades este el lunes 27 de julio, según confirmó la Secretaría del Medio Ambiente estatal. Este anuncio viene precedido tras el cambio a semáforo naranja en la entidad.

Cabe destacar que la dependencia reafirmó una reapertura con todas las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por coronavirus. Además, la verificación se realizará con previa cita, mismas que se pueden agendar desde el pasado 23 de julio, ya sea vía internet o por teléfono directamente en el verificentro donde se desea acudir.

Los verificentros atenderán a los conductores de vehículos de lunes a sábado, entre las 07:00 y las 20:00 horas. 

TE PUEDE INTERESAR: Estado de México pasa a Semáforo Naranja por Covid-19

Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo establecido se harán acreedores a una multa de 20 veces el valor UMA. Es decir mil 738 pesos. 

Es necesario destacar que este año, el Edomex sólo aplicará un proceso de verificación vehicular, es decir que la constancia obtenida durante los meses de enero, febrero y marzo, así como las obtenidas al reinicio de operaciones de los verificentros tendrán vigencia hasta el próximo periodo de verificación en 2021.

Plazos para verificar según terminación de placa: 

  • La terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales.
  • La terminación de placas 3 ó 4 contará con 60 días naturales.
  • La terminación de placas 1 ó 2 se contará con 90 días naturales.
  • La terminación de placas 9 ó 0 contará con 120 días naturales.

También se indicó que los vehículos con holograma Doble Cero, cuya vigencia de éste concluye entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre tendrán hasta el 31 de diciembre para verificar. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días