Edomex presenta versión 1.5 de la app para prevenir violencia contra mujeres



Toluca, Estado de México.- La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, presentó la nueva versión 1.5 de la aplicación Red Naranja, para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, que se puede descargar de manera gratuita, en beneficio de las mexiquenses.



Ante la presencia virtual del fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; de la fiscal de Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza, así como del secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis, la funcionaria estatal expresó que dicha herramienta pone a disposición de los mexiquenses los servicios con los que cuenta la administración local para prevenir la violencia de género, política implementada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.



Sánchez Holguín dijo que esta nueva versión cuenta con ocho apartados, entre los que destacan Línea Sin Violencia, Prevención de la Violencia de Género, Emergencias, Servicios de Atención a la Mujer, Servicios Itinerantes de la Secretaría de la Mujer, así como el micrositio Red Naranja.



Esta vez se agregó una sección para la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se atiende a este sector de la población a través de una línea telefónica a cargo del personal del DIF Estado de México.



Además, se actualizó el apartado de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.



La sección de la Línea Sin Violencia, además de contar con la relacionada contra la trata, ahora dispone de la Línea Hombre a Hombre, servicio gratuito que brinda la Secretaría de la Mujer.



Sánchez Holguín agradeció el apoyo e impulso de la Secretaría de Seguridad estatal, ya que esta nueva versión de la aplicación “es resultado de un trabajo realizado de manera conjunta entre ambas dependencias, acciones que cumplen con la instrucción del mandatario estatal, de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”.

Etiquetas: Noticias