Edomex continúa con visitas virtuales a Pueblos Mágicos

Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, La Secretaría de Cultura y Turismo, del gobierno del Estado de México, continúa con las actividades digitales para ofrecer a todos los mexiquenses cápsulas informativas y de entretenimiento para mantener vigentes los destinos y atractivos turísticos de la entidad durante la pandemia por Covid-19.

De esa manera, la dependencia inició en redes sociales transmisiones dedicadas al sector turístico con el programa “Viaje a los 10 Pueblos Mágicos del Estado de México”, presentado por Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo.

Asimismo, preparó un recorrido virtual con contenido de calidad para disfrutar de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de los Pueblos Mágicos del estado para los mexiquenses que están en casa, y aquellos que no han podido viajar a sus destinos favoritos para evitar el contagio y la propagación de Covid-19.

El viaje virtual adentra al espectador a redescubrir la magia y encanto que ofrecen experiencias únicas por los destinos del Estado de México, desde un paseo por el centro histórico en Aculco a bordo de la “Adelita”, el transporte turístico local, hasta conocer el entorno natural de este Pueblo Mágico, rodeado de peñas y hermosas cascadas como “La Concepción, así como un vistazo a los famosos “Lavaderos Públicos”, además de imaginar el deleite del paladar con los deliciosos y populares quesos de la región.

Desde la comodidad del hogar también se puede disfrutar vía remota el patrimonio arquitectónico e historia minera de El Oro, el emblemático Palacio Municipal y el Teatro Juárez, el socavón San Juan y el Tiro Norte, vestigios del esplendor minero de la época colonial que han sido restaurados y que ofrecen una experiencia única.

Al sur de la entidad, Ixtapan de la Sal es sinónimo de descanso y salud gracias a sus aguas termales y su clima cálido, y de manera virtual se puede disfrutar de una visita al Parque Acuático Ixtapan, considerado el balneario más grande de América Latina.

De igual forma se pueden disfrutar lugares de Malinalco como la “La Gruta”, una formación natural que permite apreciar hermosos paisajes y la práctica de turismo deportivo. El viaje virtual a este Pueblo Mágico también incluye dos visitas, una al Museo Dr. Luis Mario Schneider y otra a la Galería René Martín.

Otros de los lugares que se pueden visitar de manera virtual son Metepec, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Tepotzotlán, Tonatico, Valle de Bravo y Villa del Carbón.

Para conocer más contenidos digitales de los destinos y atractivos turísticos de la entidad que se realizan en Cultura y Deporte en un Click 3.0, los interesados pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días