Edomex, a semáforo naranja desde el próximo lunes

Toluca, Estado de México.- El Gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que a partir del lunes 15 de febrero el Estado de México pasa a semáforo naranja, resultado de que el ritmo de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 ha disminuido, lo que a su vez permite continuar con la reactivación económica, la cual, señaló, debe darse de manera responsable manteniendo las medidas de prevención para cuidar la salud de las familias mexiquenses.

“En el Estado de México el ritmo de contagio ha comenzado a disminuir, al igual que el número de hospitalizados, gracias al esfuerzo de todas y de todos podemos avanzar en la reactivación responsable y segura. La próxima semana el Estado de México pasa a semáforo naranja”, puntualizó en un mensaje por redes sociales.

El mandatario mexiquense explicó que al pasar a semáforo naranja, a partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya están abiertos.

En este sentido, precisó que comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales abrirán todos los días de la semana, operar con un aforo de 30 por ciento y deberán cerrar a las 21 horas.

En tanto, los restaurantes podrán operar con un aforo de 30 por ciento en espacios interiores y de 40 por ciento en exteriores, y de la misma forma abrirán todos los días hasta las 22 horas.

Del Mazo Maza agregó que se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.

Asimismo, indicó que para evitar contagios deberán permanecer cerrados establecimientos como salones de fiestas y centros nocturnos, además de que no está permitida la realización de eventos masivos.

El mandatario estatal manifestó que es momento de ser cuidadosos y mantener las medidas preventivas, para velar por la salud de las familias, especialmente de los adultos mayores.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la mayor prioridad, y al mismo tiempo apoyar también a la economía de las familias. Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y que al mismo tiempo permita retomar las actividades”, afirmó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días