EdoMex se coloca en la posición 20 de feminicidios a nivel nacional

Ciudad de México.-El Estado de México se ubicó en el lugar 20 a nivel nacional en cuanto a la comisión de feminicidios y en el número 14 por homicidios dolosos de mujeres, de acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por primera vez  en 20 años, el Sistema Nacional de Seguridad Pública fue creado, dio a conocer cifras relacionadas con la violencia de género de la totalidad de los estados del país.

El SESNSP reportó los resultados comparando las 32 entidades federativas con referencia en las tasas de feminicidios y homicidios dolosos por cada 100 mil mujeres.

En EdoMex habitan 17 millones de personas, de las cuales poco más del 50 por ciento son mujeres, y tan sólo en 2017 se iniciaron 57 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, lo que representa una incidencia de 0.64 casos por cada 100 mil mujeres.

No obstante, al tomar en cuenta los números absolutos, el Estado de México se ubicó en el número 4 en el ranking de las 32 entidades federativas.

Además, durante el 201 por homicidios dolosos de mujeres , registró 3.4 casos por cada 100 mil mujeres, lo que ubica a la entidad mexiquense en el lugar 14.

Mientras el delito de trata de personas, la entidad mexiquense se ubicó lejos de los primeros lugares del ranking nacional, al colocarse en el lugar 16 por cada 100 mil mujeres, con una tasa de 0.28 casos, en ese rubro la media nacional fue de 0.59.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días