EdoMéx, segunda economía más importante del país: Alberto Curi

Ciudad de México.- 

La economía del Estado de México es la segunda más importante a nivel nacional, y que además, aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto,

Subrayó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de esa entidad, Alberto Curi.

Durante la Reunión de Industriales 2018 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expresó que las ramas textil, química-farmacéutica, alimentaria y automotriz son las de mayor relevancia para este territorio.

 

Por ello, agregó, que el Gobierno del EdoMéx tiene como propósito acelerar la administración y consolidarlo como la entidad más productiva y competitiva; sin embargo, reconoce que sólo puede lograrlo con el acompañamiento, colaboración y corresponsabilidad de los industriales.

 

El titular de Sedeco convocó a los empresarios a mantener un trabajo conjunto “para aprovechar el enorme potencial que tiene el territorio mexiquense”.

 

Curi Naime agregó que el Estado de México no sólo es la segunda entidad receptora de inversión extranjera directa en el país, sino que también operan en ella 677 mil 619 unidades económicas que significan el 11.7 por ciento de las existentes en el país y de éstas, 58 mil 631 son del sector industrial.

 

Asimismo, refirió que en la entidad laboran poco más de 7.4 millones de trabajadores, siendo éste el mercado laboral más grande de la nación.

 

Al evento acudió el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, así como Enoch Castellanos Pérez, Tesorero de Canacintra Nacional, además de mujeres y hombres industriales de la entidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días