Editores exigen reapertura total de librerías

Ciudad de México.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) Juan Luis Arzoz expresó que la industria solicita al Gobierno Federal que las librerías sean consideradas dentro de los establecimientos esenciales. 

El editor detalló que el pasado 3 de agosto se estableció en el Diario Oficial de la Federación que la industria editorial era esencial hasta el 31 de diciembre, por lo que manifestó que el gobierno debe de mantener la idea sostenida.

Asimismo, el directivo afirmó que “nuestra petición es que se abra de forma normal, con horarios reducidos si quieren, pero de lunes a domingo, y no sólo con tingladitos al aire libre, y aún así están funcionando porque la gente quiere leer”.

También, Arzoz indicó que se hizo pública la carta abierta al presidente de México, en la que 12 asociaciones de la industria exigen la reapertura.

“No es un reclamo, es una demanda. Así como lo hicieron los restauranteros, queremos que nos den oportunidad de trabajar. Si tú vas a una librería tienen más reglas de sanidad que cualquier otro negocio, lo hacen igual que cualquier tienda departamental, se cumplen limitaciones en el número de aforo, eso la gente de las librerías lo entiende perfectamente, están completamente de acuerdo en seguir esas disposiciones porque tampoco quieren arriesgar a su gente, la cuidan mucho”, agregó el presidente de la Caniem.

TE PUEDE INTERESAR: CanSino pide autorización de uso de emergencia a Cofepris

El editor señaló que México no está tan desarrollado en la venta electrónica de libros, y que “tampoco es que haya una gran venta en libro electrónico en los países desarrollados, el libro en papel sigue siendo prioritario”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días