Nuevo derrumbe provoca cierre de tramo carretero entre Durango y Sinaloa

Durango, Dur.- El Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con el gobierno del estado, anunció que debido a la magnitud del derrumbe ocurrido ayer, cerca de las 16:00 horas en el kilómetro 165 más 150 metros de la carretera libre que conecta con el puerto de Mazatlán, Sinaloa, la circulación vehicular permanecerá cerrada durante al menos tres días.

El derrumbe, se estima, provocó el deslizamiento de al menos tres mil metros cúbicos de rocas y tierra, de tal suerte que es uno de los más complejos que hayan sucedido en esta vía.

El director del Centro local SCT, Eduardo Bailey Elizondo, apuntó que el año pasado en el mes de octubre, a la altura del kilómetro 162 en esta vía, se suscitó un derrumbe que históricamente no tenía precedentes, sin embargo este es mayor.

Esto significa que los trabajos para reactivar la circulación tardarán al menos cuatro días para mover el material.

El costo de las maniobras se determinará hasta que concluyan los trabajos, que actualmente se tienen en dos frentes, uno con dirección a Sinaloa y el otro con dirección hacia Durango ambos con maquinaria federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), destacó el funcionario federal.

Leer la nota completa aquí: Durango Press 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días