| 

Noticias

Ecuador suspendió el servicio de internet a Julian Assange

Ciudad de México.- El gobierno de Ecuador anunció la suspensión del sistema de comunicación de su embajada en Londres que permitía a Julian Assange tener contacto con el exterior, y advirtió que podría adoptar otra clase de medidas.

Esta decisión fue tomada luego de que Assange se pronunciara esta semana sobre la detención de líder independentista catalán Carles Puigdemont en Alemania, pese a la advertencia de Ecuador, respecto a que debía evitar comentarios sobre asuntos políticos.

"La medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el gobierno a finales de 2017, por el que se obliga a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados", detalló el gobierno ecuatoriano, a través de un comunicado oficial.

"Por todo ello, para prevenir potenciales perjuicios, la embajada en Londres interrumpió este 27 de marzo las comunicaciones al exterior a las que tiene acceso Assange", además, Ecuador advirtió que, "mantiene abierta la vía a la adopción de nuevas medidas" ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos por Assange.

Etiquetas Ecuador L servicio de internet Julian Assange Líder independentista catalán Carles Puigdemont Alemania

COMENTARIOS

MÁS Noticias