Ecuador decomisa una tonelada de droga en base militar

Ciudad de México.- Autoridades de Ecuador incautaron una tonelada de droga en un aeropuerto donde opera una base de su Fuerza Aérea (FAE), además del a detención de dos elementos militares, informó el comandante de esa institución, general Patricio Mora.

Miembros de la Fiscalía y de la Policía tomaron el control de un "vehículo que transportaba aproximadamente una tonelada de droga" y que había sido ingresado a la terminal aérea del puerto pesquero de Manta (suroeste) por dos miembros de la FAE que quedaron bajo arresto, indicó el oficial en rueda de prensa.

Añadió que "las dos personas que están detenidas no laboraban en la base de Manta" y que la institución colaborará en las investigaciones sobre "este caso aislado que involucra a personal de FAE".

En el aeródromo de Manta -principal puerto pesquero de Ecuador- también operan vuelos comerciales y es alterno a los de Quito y de Guayaquil (suroeste).

Mora apuntó que el camión de matrícula civil que llevaba la droga, que no identificó, era conducido por uno de los uniformados arrestados.

Señaló que la FAE realiza indagaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar y que el juzgamiento del delito está a cargo de la Fiscalía.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días