Economía informa sobre entrega de créditos a la palabra

Ciudad de México.- Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE) encabezó la conferencia de prensa para informar el avance de los créditos otorgados; desde Palacio Nacional funcionarios de la SE detallaron que a partir de mañana –martes- se comenzará con la dispersión de créditos a la palabra a microempresas.

Esta primera entrega de créditos por 25 mil pesos será a un total de 304 mil 340 empresas, lo que significaría un monto de aproximadamente 7 mil millones de pesos dispersados.

Márquez explicó que los beneficiarios de dicho crédito deben descargar la “carta de aceptación” –que contendrá datos del beneficiario y un código de barras- para encontrar en qué sucursal de Banorte, Santander o Banco Azteca podrán realizar su préstamo, sin otro intermediario en el proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Asetur posponer pago de impuestos

Según la SE, hasta la fecha se han aprobado 867 mil 210 créditos a la palabra; los cuales son a empresas registradas en el Censo de Bienestar –las únicas que pueden acceder a éste crédito-; además, la mayoría de estas microempresas son parte del sector informal.

Según el órgano federal, su objetivo es llegar al millón de créditos; lo que significaría un monto de 25 mil millones de pesos en la entrega de estos préstamos.

Cabe mencionar que existe un programa paralelo a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) –microcréditos solidarios-; de estos, Zoé Robledo, director del instituto, informó que ya se han aprobado 117 mil 143 préstamos; 90 mil 294 beneficiarios ya han recibido su depósito, es decir, una dispersión de 2 mil 257 millones de pesos, aproximadamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días